es

Area Privada


¿Quien Soy?


Soy Alejandra Martínez. Jandra para los amigos. Mâ Hàn Dé, en China.

Hay personas en este mundo que, a lo largo de su existencia, viven según enfoques algo diferentes. Yo soy una de ellas. Por lo que no os contaré qué estudié o en qué he trabajado a lo largo de los años( salvo que me lo pregunteis! O que os leais el curriculum completo!)y sólo os diré que, desde hace muchos años mi vida está dedicada a compartir el Qi Gong.

A la mayoría de los “profesores” o “maestros “ de Qi Gong, nos gusta decir que” compartimos” , no que “enseñamos” el Camino del Qi, porque sólo somos compañeros de viaje, un viaje en el que todos vamos aprendiendo.

He tenido la inmensa suerte de pasar tiempo en China, de conocer a grandes Maestros, de estudiar en su lugar de origen y compartir con ellos la vida diaria, que es dónde, a veces, se aprende realmente . Se cambia. Se evoluciona .

Empecé en el Qi Gong más “reglado”y más conocido: el de la Chinese Health Qi Gong Association. Continué con distintos tipos de QiGong Médico ( soy uno de los miembros fundadores de la Asociación Española de QiGong Médico ). Con algunos de ellos guardo una especial relación en mi corazón, fruto de los años, las visitas y la cálida acogida de sus maestros.

Y proseguí con el Zhi Neng Q iGong.El Gran Descubrimiento de mi vida. He perfeccionado sus tres niveles en largas estancias en China. Experiencias inolvidables!

En Taiji, empecé hace años con las formas de Tai Ji estilo Yang de 8, de 16, la de 24 , el abanico… la de 13, Y me he formado durante 3 años en la Escuela de Wudang Spain, en el Tai Ji de Wudang, linaje San Feng Pai. Preciosas la forma de abanico, y la de espada…

Actualmente compagino las clases en mi escuela ( algunas online, desde el Covid: hay que adaptarse a las condiciones de cada alumno) con ser organizadora para España de formaciones internacionales: de los Maestros Lu Zheng Dao, Ling Ming, Zhen Qingchuan, Dong XinJian… así como con traducir algunas clases de ciertas formaciones internacionales…, con organizar talleres, impulsar relaciones con otras formas de Artes Internas y, cómo no, con trabajar mi interior y mi consciencia.

Pero todo esto no es importante. Lo importante es que creo en que el Qi Gong es una buena herramienta para mantenerte ágil, sano y joven. Para conocerte a ti mismo , aprender a auto sanarte y por qué no,cambiar tu vida.

Todos podemos tomar las riendas de nuestro camino, cambiar el rumbo, escoger nuestro destino!.

 
mi curriculum